Loading...

viernes, 30 de octubre de 2009

FUNDACION DIRECTA (ESPAÑA) FELIZ DIA DE LA CANCION CRIOLLA

Estimados amigos queria compartir con ustedes esta informacion, les comento que aquí en España, existe una Entidad llamada Fundación Directa (Española) y entre sus Proyectos tiene un Programa llamado Entre Dos Orillas, cuya finalidad es extender un puente entre las diversas Culturas y Territorios Migratorios haciendo hincapié entre la generación de nuevos equilibrios de cooperación y desarrollo, contando con los los valores cullturales de cada pais, como el Arte, Poésia, Escultura, Fotografia, Pintura, Música, etc, de los diversos Artistas Inmigrantes, que residen en España.

Su objetivo es potenciar progresivamente los valores interculturales de los pueblos, aquí en Europa, esta importante Fundación ha lanzado un Catálogo de Artistas, a los cuales les ha hecho un seguimiento, (obviamente pidió datos a los interesados anteriormente), este catálogo será difundido en toda España, ya que hay artistas que residen fuera de Madrid.

Habrá una presentación ante los medios de comunicación en la Comunidad de Madrid próximamente y será distribuido por ellos mismos entre diversas entidades, incluidas las Embajadas y Consulados que representan a sus respectivos paises en España.

Este Catálogo tiene seleccionados a 50 Artistas, entre 200 aprximadamente de las diferentes nacionalidades, donde figuran Peruanos, Cubanos, Chilenos, Argentinos, Ecuatorianos, Colombianos, Mejicanos, Rumanos, Africanos, etc.

Debo comentar que entre los peruanos figuran artistas de diferentes géneros culturales como Escultura, Pintura, Música, etc.

En el género de Música que incluye a seleccionados de diferentes paises, hay dos peruanos; uno de ellos es José Antonio Leturia Chumpitazi. Esta valoración está dirigida a la difusión Cultural, que realizan los Artistas Inmigrantes, en representación de sus paises de orígen.

Particularmente quiero comentarles que esta consideración la tomamos con mucha alegria y satisfacción y nos compromete a seguir difundiendo nuestro Acervo Cultural, principalmente nuestra Música Criolla.

Felíz 31 de Octubre, Dia de la Canción Criolla para todos nuestros hermanos Criollos.

Un abrazo y saludo afectuoso.

Jose Antonio Leturia Chumpitazi
Presidente Asociación Felipe Pinglo Alva
Madrid - España

No hay comentarios: