Loading...

martes, 27 de octubre de 2009

ARTICULO PERU NEWS

José Leturia renombrado cantante criollo ha llevado su inquietud a Madrid y ha creado la Asociación "Felipe Pinglo", sin fines de lucro y relativamente nueva "...aún no hemos cumplido los dos años pero estamos trabajando para que nuestros colectivos de compatriotas en Europa y principalmente en España no pierdan sus raíces... Esperamos que otras Instituciones afines se sumen a difundir nuestro Acervo Cultural en todo Europa. dijo..."

La Asociación F.P.A. ha venido realizando algunas actividades en Madrid, y hemos ido calando poco a poco en el interés del colectivo español. Han logrado presentaciones en entidades culturales como la Biblioteca Nacional de Madrid y también han actuado en la Feria de Madrid, en un Homenaje a Chabuca Granda, y en otros auditorios se han realizado otras actividades. Nuestra Música Criolla ya se hizo presente en España.

El Maestro Felipe Pinglo Alva, en su vals "De vuelta al Barrio menciona" A los nuevos bohemios entrego mi pendón para que lo conserven y siempre hagan flamear celosos de su barrio y de su tradición". José Leturia ha recibido ese pendón y ha creado la Asociación Felipe Pinglo Alva de Madrid España. En la foto de izquierda a derecha Pedro Pachas Lopez, Carlos Gamarrra Meza, José Leturia Chumpitazi, Luis Yi Dolores, y Eduardo Piscoya Arbañil, conforman el grupo musical y se jaranean como en el Perú ("De rompe y raja"). Felicitaciones a Leturia por seguir divulgando nuestra música criolla.

8-Agosto-Septiembre 2009. Perú News Review.www.perunews.com

No hay comentarios: