José Leturia por su pureza de pueblo, su voz y la forma de interpretar hace estremecer los corazones. En este segundo documento ha tenido el buen gusto en la selección del repertorio que nos entrega a los seguidores de la genuina música criolla y logra nuevamente impactar.
El talentoso Willy Terry con su sensibilidad y limpieza en la ejecución y dirección musical pone la cuota exacta que nos transporta a la dimensión criolla, comentario aparte merece su aporte como autor y compositor del tema homenaje al Centro Musical Domingo Giuffra con su tema "Templo del Criollismo".
En resumen JOSÉ y WILLY logran una vez más, una obra que nos permite vivir la época de oro de nuestro criollismo.
¡¡Sinceras Felicitaciones!!
Guillermo Jesús Rosemberg Gonzáles
Agosto 2007
El valse europeo tomó arraigo en los salones dorados, en nuestro medio, hacia el ochocientos y es acogido en la clase popular incorporándole características originales, dando lugar al nacimiento del valse criollo, que rápidamente encuentra cultores notables, en los diferentes barrios limeños.
Hasta hace poco escuchábamos a Alfredo Leturia; un abanderado de nuestro criollismo quien ha dejado un digno sucesor en su hijo José, quien con el mismo estilo continúa esa línea que hace de nuestro valse el ritmo seductor que pinta nuestro auténtico carácter musical.
Cantores como José contribuyen a nuestra identidad, este trovador ha escogido hermosas melodías con letra y calidad poética y humana, que impactan en el alma de nuestro pueblo que sufre y goza con las composiciones de verdadederos creadores que en este caso son cantadas con la voz del corazón.
A José Leturia nuestro reconocimiento con un fraterno abrazo.
En el presente trabajo es notable tambien el acompañamiento y arreglos del talentoso Willy Terry y su guitarra, con su dilatada experiencia y brillante profesionalismo.
Oscar Allain
sábado, 24 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario